Connect with us

Destacados

James Story en su jura como embajador ante Venezuela: nuestro compromiso es inquebrantable

El diplomático agradeció a todos los sectores en el país comprometidos en la restauración de la democracia y la libertad

Publicado

/

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador ante Venezuela, por lo que el diplomático agradeció a las autoridades por el nombramiento, y aseguró que "el compromiso con el pueblo venezolano es inquebrantable".

Lea también: Maduro: «Me censuraron en Facebook por la molécula DR10»

Story agradeció a los líderes estudiantiles y enfermeras, trabajadores y periodistas "que siguen luchando por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela”.

“Nuestro compromiso con el pueblo venezolano y los ideales democráticos sobre los cuales se fundó la República democrática de Venezuela son inquebrantables. Hoy más que nunca este compromiso es de vital importancia pues el pueblo venezolano y estos ideales se encuentran en crisis. Una transición política, democrática y constitucional en el país resulta en beneficio de todos”, agregó en su intervención.

Nombramiento

 El pasado 19 e noviembre el Senado de Estados Unidos confirmó este jueves el nombramiento del diplomático James Story como nuevo embajador en Venezuela en una década.

Advertisement

Estados Unidos (EE. UU.) y Venezuela no intercambian embajadores desde el 2010, cuando sus relaciones empezaron a deteriorarse bajo la presidencia de Hugo Chávez.

La ruptura total de los lazos diplomáticos entre los dos países se produjo en 2019 con la retirada mutua de sus funcionarios de las embajadas, después de que el Gobierno de Donald Trump reconociese a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Story fue nominado el pasado 6 de agosto para ser el embajador del país por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, un cargo que permanecía vacante desde la expulsión de Patrick Duddy.





Tendencias