Connect with us

Internacionales

James Story: Estados Unidos dispuesto a conversar con Maduro para lograr la transición

El funcionario destacó que se mantendrá la presión para forzar una salida electoral en Venezuela

Publicado

/

Caracas. El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story afirmó el jueves que la Administración de Donald Trump “está abierta a tener conversaciones" con Nicolás Maduro para "llegar a un acuerdo que genere un proceso de transición”.

Lea también: "Administración de Maduro canceló salida de vuelo humanitario a España"

“El régimen está bajo más presión hoy que nunca en el pasado. Cuando empezamos la presión de las sanciones individuales y sobre sectores de su narcotiranía en enero del año pasado no fue solamente para hacerle daño a ellos, sino para obligarlos a ir a la mesa de diálogo para abrir espacio a un gobierno de transición”, comentó en una entrevista que concedió al periodista Luis Olavarrieta.

Story agregó que su país seguirá presionando «y no vamos a parar», sin embargo, aseguró que mostraron la ruta para levantar las sanciones, por lo que esperan que la Administración de Maduro «nos tome en serio y comiencen el diálogo necesario para Venezuela”.

Resaltó que los venezolanos merecen elecciones presidenciales “libres y justas» para que Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional apoyen ese hipotético proceso.



Tendencias