Connect with us

Internacionales

James Story niega planes de reabrir la embajada estadounidense en Caracas

Story integró una comisión estadounidense que visitó Caracas para reunirse con diferentes sectores políticos, entre ellos, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro

Publicado

/

James Story elcooperante

Caracas.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story negó este miércoles que “por los momentos” tengan planes de reabrir la embajada estadounidense en Caracas.

Lea también: En foto: Gustavo Petro se reunió con Álvaro Uribe

“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver”, escribió en su cuenta en la red social Twitter, luego de los rumores y versiones publicadas por algunos medios de comunicación que aseguraban la posibilidad de una repertura de la embajada estadounidense en Caracas.

Story integró una comisión estadounidense que visitó Caracas para revisar la situación de los estadounidenses encarcelados, en particular de Matthew Heath, quien está recluido en el Hospital Militar luego de que intentara cometer suicidio.

Pero además esta delegación estadounidense se reunió con diversos actores políticos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien representa al Gobierno de Nicolás Maduro en negociaciones de diálogo con los diferentes sectores políticos.

Negociaciones

Por su parte la Plataforma Unitaria está lista para retomar de inmediato las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en México, así lo informó el representante de esta organización política Gerardo Blyde luego de reunirse con con una misión estadounidense que visitó Caracas.

Advertisement

En un comunicado que publicó en Twitter, Blyde indicó que debido a la crisis humanitaria que atraviesa el país se ven en la obligación de "no descansar hasta que logremos un acuerdo integral que permita construir soluciones permanentes para aliviar todos estos serios problemas y también a lograr la democracia y la libertad que todos aspiramos”.

Blyde además reiteró que estas negociaciones tienen el objetivo de "ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto”.

La misión norteamericana está conformada por el embajador James Story y el enviado especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens. Esta delegación que arribó al país el martes 27 de junio.





Tendencias