James Story y Juan Guaidó reiteran que las elecciones parlamentarias no cumplen con las condiciones | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

James Story y Juan Guaidó reiteran que las elecciones parlamentarias no cumplen con las condiciones

Guaidó resaltó que no existe una abstención en Venezuela “porque las elecciones actuales no gozan de garantías

Caracas.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvieron este jueves un encuentro virtual para conversar sobre la situación del país en cuanto a las elecciones tuteladas por la Administración de Nicolás Maduro. Ambos concordaron nuevamente que los próximos comicios no cumplen con las condiciones.

Lea también: CAF: Recuperación del PIB en Venezuela puede tomar hasta el 2025 por la pandemia

El también presidente de la Asamblea Nacional reiteró que las elecciones deberían ser “libres, justas y verificadas, con la independencia de un árbitro, el derecho a participar y ser elegido, con un cronograma de elecciones presidenciales y observación internacional”.

Asimismo, explicó que actualmente los partidos políticos siguen una línea única a no convalidar un fraude.

Por su parte Story insistió en que no se pueden aceptar comicios “que no cumplan con las condiciones mínimas para que sea una elección justa”. Y afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos apoya las decisiones que tomó la Administración de Guaidó.

“Varios de los elementos que deberán formar parte de esto son las marchas, las protestas, y las elecciones”, dijo. Y acotó que el Framework es una “buena forma de llevar a cabo un proceso transitorio”.

Guaidó resaltó que no existe una abstención “porque las elecciones actuales no gozan de garantías, por lo que no pueden ser reconocidas como un proceso electoral en el cual participar”.

Venezuela se aproxima a unos próximos comicios electorales el 6 de diciembre, pese a que los casos de COVID-19 en el país van en ascenso. Luego del nombramiento de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), y tomando en consideración la falta de legitimidad, al menos 27 partidos políticos de la oposición venezolana se unieron para no convalidar otro fraude electoral en Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas