Connect with us

Destacados

Japón abre centros de vacunación masiva a dos meses de los Juegos Olímpicos

El primer ministro Yoshihide Suga prometió vacunar a los 36 millones de ancianos del país para fines de julio

Publicado

/

Caracas.- El Gobierno de Japón movilizó este lunes a médicos y enfermeras militares para que inyectaran a los ancianos en Tokio y Osaka, en un intento desesperado por acelerar la inmunización y frenar los contagios de COVID-19 dos meses antes de celebrar los Juegos Olímpicos.

Lea también: Provea desmiente cifras oficiales sobre construcción de viviendas en 2020

El primer ministro Yoshihide Suga está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio después de un año de retraso y ha hecho una ambiciosa promesa de terminar de vacunar a los 36 millones de ancianos del país para fines de julio.

En los últimos meses, las preocupaciones sobre la seguridad pública han provocado crecientes protestas y pedidos para cancelar los juegos, que comenzarán el 23 de julio.

El Gobierno japones ha ampliado repetidamente el área y la duración de un estado de emergencia por virus basado en solicitudes en gran parte voluntario desde fines de abril y ha hecho que sus medidas de lucha contra el virus sean más estrictas. Actualmente, Tokio y otras nueve áreas que albergan al 40% de la población del país se encuentran bajo la emergencia y se considera inevitable una extensión adicional.

Frente a la alta incidencia de casos COVID-19, Suga dice que las vacunas son clave para controlar las infecciones. No ha condicionado las vacunas para la celebración de los Juegos Olímpicos y ha hecho arreglos para que Pfizer done su vacuna para los atletas a través del Comité Olímpico Internacional, mientras trata de acelerar la campaña de vacunación de Japón a medida que crece el sentimiento antiolímpico.

Advertisement

Para Suga, acelerar el lanzamiento de la vacuna es un "desafío sin precedentes", señalando que hará "lo que sea necesario para llevar a cabo el proyecto para que la gente pueda vacunarse y volver a su vida cotidiana lo antes posible”.

En los dos centros, que cuentan con unos 280 miembros del personal médico militar y 200 enfermeras civiles, el objetivo es inocular hasta 10 000 personas por día en Tokio y 5 000 por día en Osaka durante los próximos tres meses.

En Osaka, la más afectada por la pandemia, decenas de personas comenzaron a hacer fila antes de que el centro de vacunación abriera la madrugada de este lunes, mientras que en Tokio, algunos beneficiarios tomaron taxis o autobuses lanzadera para llegar al centro para evitar los trenes de cercanías abarrotados.

Las personas vacunadas en los dos centros fueron las primeras en Japón en recibir dosis de Moderna Inc., una de las dos vacunas desarrolladas en el extranjero que Japón aprobó el viernes, refirió AP.

Anteriormente, Japón había usado solo Pfizer Inc., y solo alrededor del 2% de la población de 126 millones ha recibido las dos dosis requeridas.

Advertisement





Advertisement

Tendencias