Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Japón administrará gratis primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Japón tiene una población de al menos 127 millones de personas

EFE

Caracas.- Un panel de asesores del Gobierno de Japón dio el visto bueno a una propuesta del Ministerio de Salud que establece que la primera dosis de la vacuna de la COVID-19 sea administrada de forma gratuita a los habitantes de la nación asiática.

Lea también: La COVID-19 suma 34,6 millones de contagios y más de 1 millón de muertos en todo el mundo

«La normativa aborda únicamente la primera dosis de una potencial vacuna, en un momento en el que todavía no está claro cuántas serán necesarias para que sea efectiva», reportó EFE.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento, si esta política cubrirá a los residentes extranjeros en Japón, dijo un funcionario de Sanidad en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Japón ha destinado 671 400 millones de yenes (6 380 millones de dólares) para tratar de asegurarse para la primera mitad de 2021 suficientes vacunas para administrar a toda la población, cifrada en 127 millones de personas.

A la vez que ha acordado con las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer recibir 120 millones de dosis de cada una cuando logren desarrollar satisfactoriamente sus vacunas. Además, está negociando con Moderna otros 40 millones de dosis-

En caso de que la vacuna cause efectos secundarios graves, Japón planea que sea el Estado, y no las empresas, quien haga frente a las potenciales compensaciones e indemnizaciones.

Artículos relacionados

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad

Vitrina

La 63a edición de los premios Grammy será transmitida en vivo el próximo 31 de enero