Connect with us

Destacados

Japón detecta caso de variante ómicron en viajero procedente de Perú

El Ministerio de Salud peruano inició un seguimiento del caso y aclaró que no hay vuelos directos entre ambos países por lo que espera se informen las escalas que hizo el viajero

Publicado

/

Caracas.- El Gobierno japonés informó este miércoles que detectó el segundo caso en esa nación asiática de la variante ómicron de la COVID-19. Se trata de un viajero procedente de Latinoamérica, específicamente de Perú.

Lea también: Brasil confirma los dos primeros casos de la variante ómicron en Latinoamérica

El viajero llegó a Japón el 27 de noviembre y este 1 de diciembre se confirmó que está contagiado por la variante ómicron, según la información suministrada por CNN, con base en las declaraciones del representante del Gobierno nipón, Hirozaku Matsuno.

El primer caso de esta mutación que se confirmó en Japón correspondía a un viajero que llegó desde Namibia el 28 de noviembre. Sin embargo, las autoridades, señalaron que estas dos personas no tuvieron contacto entre ellos.

Tras la información de esta detección, el Ministerio de Salud de Perú informó que está realizando un seguimiento ante la posibilidad de que la persona infectada haya tenido contacto con otras personas en Perú y que, por lo tanto, la variante esté circulando en ese país.

Sin embargo, el ministro Alexis Holguín aclaró que la información japonesa no explica en qué otros países estuvo el viajero antes o después de estar en Perú, pues desde esa nación sudamericana no salen vuelos directos a Japón.

Advertisement

“Si bien se reporta que es procedente de Perú, no se está mencionando si tuvo escalas previas o si estuvo en algún lugar previo a la llegada a Japón. Sabemos que no tenemos un vuelo directo a esta zona””, indicó en una entrevista con el medio local RPP.

Primeros casos de ómicron en América Latina

Apenas este martes, 30 de noviembre, se confirmaron los dos primeros casos de la variante ómicron en América Latina.

Estos contagios se detectaron en Sao Paulo, Brasil, y se trata de una pareja que viajó a Sudáfrica.

Las autoridades de Sao Paulo explicaron que los síntomas de los dos contagiados son muy leves, por lo que guardan el aislamiento en su casa.

Advertisement




Tendencias