Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Japón incluye a Venezuela en la lista de países "no recomendables" para viajar por la pandemia

La recomendación figura para toda Europa y muchos otros países del mundo

Foto: EFE

Caracas.- El Gobierno de Japón incluyó este martes a 17 países más en la lista de naciones “no recomendables” para viajar por la pandemia de la COVID-19, en los que destacan a Venezuela y Paraguay.  Con los países incorporados se eleva a 164 territorios “no aptos para visitar”.

Lea también: Isabel Pereira: Votar nos da un cañón para arremeter contra el Gobierno

La medida fue adoptada por el Ministerio de Asuntos Exteriores con “efectos inmediatos” del Ministerio de Justicia que prohíbe la entrada a Japón de las personas procedentes de las naciones que detalla la lista.

En una rueda de prensa, Toshimitsu Motegi, ha dicho hoy que además de Paraguay, Venezuela y Surinam, en Latinoamérica, hay 14 naciones más de África y Asia que están en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones, refiere EFE.      

Explicó que el Gobierno se encuentra evaluando una solución para ir “levantando poco a poco” dichas restricciones en los países que el virus se encuentra “controlado”.





Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro arremetió este miércoles contra la Mesa Unidad Democrática (MUD) a quienes acusó de ser un "desastre como gobernante", en...

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia