Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Japón insiste en celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio

Los organizadores se han comprometido a seguir adelante con el evento multideportivo internacional que se inaugurará el 23 de julio

AP

Caracas.- Japón negó este viernes un informe de una posible cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio este año, reiterando su compromiso de albergar el evento multideportivo internacional, aunque parece poco probable que la promesa alivie la preocupación pública sobre la celebración durante la pandemia.

Lea también: Ministerio Público de Cabo Verde advierte que el juicio de extradición de Alex Saab continúa

Aunque gran parte de Japón se encuentra en estado de emergencia debido a una tercera ola de infecciones por COVID-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se han comprometido a seguir adelante con los Juegos reprogramados, que se inaugurarán el 23 de julio después de haber sido pospuestos durante un año. por el coronavirus.

Un portavoz del gobierno dijo que no había «verdad» en un informe del periódico británico Times de que el gobierno había concluido en privado que los Juegos tendrían que ser cancelados, refirió Reuters.

«Negaremos claramente el informe», dijo el secretario jefe adjunto del gabinete, Manabu Sakai, en una conferencia de prensa.

Más tarde, el director del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, dijo que el informe era falso y lo tildó como «una fabricación».

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike precisó que no se había hablado de cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos y que se debería presentar una protesta por el informe del Times.

El comité organizador de los Juegos también negó el informe, diciendo en un comunicado que sus socios, incluido el gobierno y el Comité Olímpico Internacional (COI), estaban «completamente concentrados» en albergar los Juegos según lo programado.

«Es muy decepcionante ver que el Times está desarrollando una historia tan parecida a la de un tabloide con una fuente poco confiable», dijo a Reuters una fuente del comité organizador.





Artículos relacionados

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación

Destacados

Richardson será la segunda mujer de cuatro estrellas en la historia del Ejército de Estados Unidos

Destacados

EE. UU. mantiene que Irán deberá dar el primer paso con la reducción del enriquecimiento de uranio a los niveles pactados en 2015