article-thumb
   

Japón “lamentó” juramentación de Maduro por dudas de legitimidad comicial

El Cooperante | 11 enero, 2019

Caracas.- El Gobierno de Japón se unió a la lista de países que “lamentó” la juramentación de Nicolás Maduro, quien fue investido este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para cumplir un segundo mandato al frente de Venezuela.

Lea también — Con 19 votos a favor, la OEA adopta resolución que declara “ilegítimo” al Gobierno de Maduro

“Es lamentable que la ceremonia de inauguración presidencial se celebró el 10 de enero de 2019, sin que el gobierno venezolano haya rendido cuentas suficientes”, afirmó el secretario de prensa Exterior, Takeshi Osuga, en un comunicado publicado en  la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

A su vez, el Ejecutivo nipón recordó que la comunidad internacional ha manifestado de manera amplia “sus dudas sobre la legitimidad” de las elecciones presidenciales que se celebraron el 20 de mayo del pasado año.

En este sentido, Japón instó de forma contundente a que la situación de Venezuela se resuelva con la participación del pueblo, además, exigieron que la “democracia se restaure lo antes posible”.

De igual manera, en el texto mostraron su preocupación ante el deterioro económico y social que atraviesa el país, lo que ha generado una crisis migratoria que ha impactado “en toda la región”.

“Sobre la base del principio de seguridad humana, Japón continuará brindando apoyo al pueblo venezolano, incluidas las personas que huyen de Venezuela, así como a los países vecinos afectados”, sostuvieron.

Comentarios

comentarios