Connect with us

Destacados

Japón pondrá a prueba medicamentos contra el VIH para contrarrestar el coronavirus

Publicado

/

Caracas.-El principal portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, informó este martes que en su nación están llevando a cabo los preparativos para dar inicio "lo antes posible" a los ensayos clínicos con medicamentos contra el VIH para combatir el nuevo coronavirus.

Le puede interesar: Fiscalía de la CPI aclaró que recepción de denuncia del régimen no obliga a una investigación

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, Suga dijo durante una rueda de prensa que no podía comentar cuánto tiempo tardaría el nuevo medicamento en superar el proceso de aprobación.

El ministerio de Salud de Japón precisó que en la nación asiática el número de infectados confirmados por el Covid-19 —nombrado así por la OMS— era de 520 hasta el lunes, eso incluyendo los 454 casos del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en la ciudad de Yokohama. Hasta el momento, solo registran un fallecido producto del virus.

La proliferación de la enfermedad ha llevado a Tokio a limitar las concentraciones públicas. También, las empresas empezaron a instar a los empleados a trabajar desde casa, esto ante la contracción de la economía japonesa y el riesgo de recesión.

Frente a la falta de cura o vacuna efectiva para el coronavirus, se ha empleado l uso de los fármacos empleados contra el VIH. Al menos 1.900 personas han muerto de la epidemia en la China continental.

Advertisement

En China, la población ha empezado a explorar formas poco ortodoxas de obtener tratamientos, algunos de ellos a través de pacientes con VIH o de importadores no autorizados de medicamentos.

La agencia de noticias Kyodo indicó que las autoridades japonesas manifestaron que se esforzarán para evitar interrupciones en los Juegos Olímpicos que empiezan en Tokio en julio. Sin embargo, ante la creciente preocupación por la situación, el equipo olímpico de tiro con arco de Mongolia ha cancelado sus entrenamientos en Japón debido a la preocupación por el virus.

 



Tendencias