Japón prohibirá la entrada de ciudadanos chinos, europeos y estadounidenses ante la Covid-19, según Asahi | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Japón prohibirá la entrada de ciudadanos chinos, europeos y estadounidenses ante la Covid-19, según Asahi

Caracas.- En un esfuerzo para detener la propagación del Covid-19, el Gobierno de Japón prohibirá la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, China, Corea del Sur y la mayor parte de Europa, según refirió el portal The Asahi Shimbun.

Le puede interesar: Ministro alemán se suicidó tras «preocupación» por avance del Covid-19

Según el diario asiático, fuentes gubernamentales sostuvieron que no se permitirá la entrada a los ciudadanos de otras naciones que hayan estado en cualquiera de estas áreas en las últimas dos semanas. Además, indican que se considera impedir los viajes con dirección al sudeste asiático y África.

«No es cierto que el gobierno esté planeando declarar un estado de emergencia a partir del 1 de abril», dijo Yoshihide Suga, el principal portavoz del Gobierno, en una conferencia de prensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que para este 30 de marzo en Japón se contabilizan 1 696 casos de personas contagiadas con el Covid-19, mientras que el número de fallecidos se ubica en 52.

Artículos relacionados