Japón ratificó su apoyo a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Japón ratificó su apoyo a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela

Caracas.- El Gobierno de Japón reafirmó este martes su reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, y expresó su preocupación por los actos cometidos contra la democracia” que han tenido lugar en el país.

Le puede interesar: Lo que dijo Mike Pompeo sobre sanciones impuestas a diputados autojuramentados en la AN

Según la agencia de noticias Efe, a través de un comunicado, el Ministerio japonés de Exteriores señala a Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional (AN) y lo reconoce como mandatario interino del país. Tokio mantiene el respaldo al líder opositor desde hace casi un año.

El Gobierno nipón manifestó además “su preocupación por actos que van contra la democracia, como la obstrucción del acceso a la Asamblea al presidente de este órgano y a otros delegados”.

Señaló “el progresivo deterioro de la situación política, económica y social” de Venezuela, así como de la “crisis humanitaria” desatada por la migración.

Desde el pasado 5 de enero, Guaidó mantiene una disputa con el diputado Luis Parra por la directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Parra se autojuramentó como presidente del Parlamento así como otros tres políticos disidentes de la oposición, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva, dirigida por los postulados: Franklyn Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de Cámara, Negal Morales.

Juan Guaidó fue ratificado como jefe de la AN por cien diputados opositores en una sesión llevado a cabo en la sede de El Nacional en los Cortijos, Caracas,  tras la negativa de las Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de otorgar acceso al hemiciclo del Palacio Federal a buena parte de los legisladores opositores, que controlan en dos tercios el Parlamento.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Blanca Luz Cardozo fue una mujer "determinante" en la vida religiosa del cardenal

Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas y es es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para...

Destacados

El Congreso de España votó una resolución condenando los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano

Destacados

Guaidó afirmó que Maduro busca ocultar los crímenes de lesa humanidad y pidió que se aplique el R2P