article-thumb
   

Jaua le lanzó al PSUV y valoró reclamo del PPT por robo de elección en Simón Planas

Luis De Jesús

Caracas, 13 de diciembre.- El ministro para la Educación, Elías Jaua, le lanzó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretenda robarle el triunfo de Ángel Prado, del Partido Patria Para Todos (PPT), en municipio Simón Planas, en el estado Lara, porque la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no le dio “permiso” para postularse.

Lea también: El único alcalde opositor del estado Nueva Esparta es el más joven del país

El CNE no quiere reconocer a Prado, denunciaron dirigentes del partido Patria Para Todos (PPT), en cuyas filas fue electo, y también por el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Jaua dijo a través de su cuenta en Twitter que el tema no debe ser tratado como un asunto administrativo y que las diferencias entre chavistas “deben ser resueltas políticamente”.

Manifestó el ministro que “en Simón Planas hay una voluntad de la soberanía popular expresada que debe ser escuchada”. Asimismo, el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, respaldó de igual forma que el PPT se alzara en la alcaldía de ese municipio y resaltó que “la voluntad popular debería ser respetada y seguir unidos contra nuestro verdadero adversario”, escribió en la red social.

La disyuntiva surgió luego de que PPT inscribiera a Jean Ortiz como su candidato, pero luego lo sustituyó por Prado. Sin embargo el CNE adjudicó el triunfo a Ortiz, alegando que la ANC no le dio el permiso a Prado para ir a estas elecciones. Permiso que sí se les otorgó a diferentes constituyentistas que ahora son alcaldes elegidos por el PSUV, reseñó Aporrea.

“Con mas del 57% gana Ángel Prado por el PPT. Ante el CNE Ángel es el candidato legal con todos sus papeles en regla. No permitiremos que se le robe la victoria al pueblo por un ‘permiso’ que viola los derechos básicos ciudadanos”, criticó la Comuna El Maizal a través de Twitter.

Comentarios

comentarios