Jaua presentó el nuevo plan educativo: Adecuaron las 14 áreas de formación | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jaua presentó el nuevo plan educativo: Adecuaron las 14 áreas de formación

Caracas, 23 de agosto.- El ministro de Educación, Elías Jaua, señaló este miércoles que  el año escolar 2017-2018 para primaria tiene previsto su inicio el 18 de septiembre, mientras que para secundaria será el 2 de octubre.

Lea también – Galindo: “No hay denuncia formal sobre alguna persona desaparecida” en Choroní

Asimismo, indicó durante una rueda de prensa que las fechas están sujetas a la decisión del cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sostuvo sobre el nuevo plan de estudio que regirá la educación media que fueron adecuadas las 14 áreas de formación, quedando 44 horas semanales de estudio para primero, segundo y tercer año de bachillerato y 46 horas por semana para el ciclo diversificado: cuarto y quinto año.

El bachillerato durará cinco años con las materias: Castellano, idioma Inglés y otras lenguas extranjeras, al igual que Educación Física. Por su parte, Física y Química continuarán siendo vistas a partir de tercer año.

Artículos relacionados

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram