article-thumb
   

Jaua sigue el guion y arremete contra Almagro: “Es un traidor” y “antivenezolano”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El ministro Elías Jaua justificó el voto del Gobierno de Venezuela a favor del entonces canciller uruguayo Luis Almagro, en su elección como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando que apoyaron “un traidor” y “antivenezolano” para no causar división en la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Los señalamientos de Jaua se suman a lo dicho por Maduro ante la reunión del funcionario con Capriles “aquí no se puede estar bien con Dios y con aquello”.

Sabíamos que era una provocación, a él lo postula el Gobierno de Estados Unidos, el primero que lo postula es el Gobierno de Estados Unidos, y él sin consultar a la Unasur comenzó a enviar cartas auto postulándose con el aval ya del Gobierno de Estados Unidos,  ¿cuál era el objeto?, ellos pensaban que Venezuela se opondría a esa candidatura y con ello se dividiría a la Unasur”, afirmó el también dirigente psuvista.

Jaua reveló que pese a conocer “el historial político antivenezolano” de Almagro evaluaron la importancia de la Unasur frente a “una OEA que no tiene ningún peso político en nuestra América libre”, por lo que decidieron respaldarlo y no causar fisuras en el bloque regional sudamericano.

Reacciones ante arremetida oficial contra la OEA

“Maduro con su canciller votó por la elección de Luis Almagro y la celebró como un logro revolucionario. ¿Por qué ahora cambia de opinión? Porque se dio cuenta que no igual que Insulza”, afirmó el secretario general de Primero Justicia, Tomas Guanipa.

Mientras que el periodista Vladimir Villegas consideró un error los insultos contra el hasta ahora aliado del Gobierno de Nicolás Maduro. “Un aliado no incondicional pero aliado al fin. Almagro es producto del mismo proceso de cambios que se ha dado en América Latina (…) no creo que Almagro sea una pieza de Washington ni nada que se le parezca. No todo el que hable un idioma distinto incluso opuesto al del Gobierno es porque trabaja pal imperio o le hace el juego”, dijo.

Comentarios

comentarios