Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Javier Bertucci anunció su salida de la mesa de diálogo

El excandidato presidencial advirtió que si la oposición se abstiene de participar en el proceso electoral no recuperará espacios en «el Parlamento, gobernaciones y alcaldías»

Monteávila

Caracas.- El excandidato presidencial y pastor, Javier Bertucci anunció este lunes su salida de la mesa de diálogo, tras asegurar en el programa de ‘Vladimir a la Carta’ que el revocatorio es la base de la negociación.

Lea también: «Me enteré que habíamos terminado por la prensa», dijo Max Ehrich de su ruptura con Demi Lovato

«Yo recomiendo que el revocatorio sea la base de la negociación y planteemos una ruta donde se flexibilicen las sanciones, donde podamos ver aunque sea un poquito de luz en el túnel y podamos llegar al revocatorio sin que el pueblo muera», dijo Bertucci.

Precisó que dejará formalmente la mesa de dialogo Nacional después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“La próxima semana anunciaremos nuestra salida de la mesa de diálogo Nacional, la cual ya cumplió su objetivo y debe desaparecer después del 6 de diciembre”, puntualizó.

Resaltó que la mesa de dialogo logró la elección de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de definir la fechas de los comicios y conceder el indulto a más de un centenar de presos políticos, funcionarios, periodistas y dirigentes.

«Hicimos lo que teníamos que hacer. Lo más importante es que 195 personas fueron liberadas y hoy están con sus familias», manifestó.

Advirtió que si la oposición se abstiene a participar en el proceso electoral no recuperará espacios en «el Parlamento, gobernaciones y alcaldías», aunque haga un revocatorio en 2022.

«Si un sector de la oposición avala la abstención, y perdemos el Parlamento, las gobernaciones, y las alcaldías, cuando vayamos a un revocatorio y el gobierno salga del poder, lamentablemente seguirán teniendo espacios», advirtió Bertucci.

Asimismo, está convencido que la oposición venezolana ofrece ventaja al Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) con su división.

Por otra parte, aseveró que Nicolás Maduro ha manifestado en varias reuniones que «respetaría» una salida constitucional.

«Maduro respeta, hasta donde yo sé, una salida constitucional, lo ha dicho en las últimas reuniones: Si ustedes me activan un revocatorio yo me lo dejo hacer», precisó.

Bertucci considera que es un error de la oposición venezolana calificar a Maduro como «bruto» y sin control al mando, ya que, a su juicio, es un político «brillante».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Maduro ha sido brillante en eso de conservar el poder, pero sería estúpido que quiera permanecer en el poder hasta 2025 con sanciones, sin gasolina y con la situación que vive el país actualmente», expresó.

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por la oposición, gran parte de la comunidad internacional, ni por la actual Asamblea Nacional, que ha denunciado en reiteradas ocasiones que las elecciones están «parcializadas» hacia el chavismo.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.