article-thumb
   

Javier Bertucci: “No se puede reconocer una elección en la que el acuerdo no se respetó”

El Cooperante | 20 mayo, 2018

Caracas, 20 de mayo.- El candidato presidencial Javier Bertucci dijo este domingo que recibió unas 380 denuncias sobre la presencia de los llamados puntos rojos “al lado” de los centros de votación, en donde intentan comprar votos de los electores que respondieron al llamado a participar en las elecciones presidenciales.

Lea también: “No desesperen”: Delcy Eloína no negó que presidente electo se juramente ante la ANC

Luego de ejercer el derecho al voto, instó al Consejo Nacional Electoral a “tomar cartas en el asunto” y a responder al “descaro” de que no se hayan colocado los puntos rojos a 200 metros de los centros electorales y, además, la intimidación que han recibido los ciudadanos. “No hay libertad para que los electores ejerzan sus derechos. Esto no es un ejercicio democrático“, manifestó el candidato presidencial.

“Le exijo al CNE que cumpla lo que ofreció. Vamos a evaluar todas las denuncias y tomaremos una posición. Le estoy dando la oportunidad al CNE de que tomen cartas en el asunto y que hagan valer el acuerdo que firmamos. Ese acuerdo tiene que respetarse. Difícilmente  tú puedes reconocer el final de una elección en donde el cuerdo de garantías no fue respetado”, aseveró Bertucci.

Comentarios

comentarios