Connect with us

Internacionales

Javier Milei: "La carnicería en Venezuela es inaudita"

El mandatario argentino manifestó su disposición a convencer a otros países de adoptar medidas punitivas contra el gobierno venezolano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su firme postura contra el gobierno de Nicolás Maduro y ha instado a otros países de América Latina a tomar medidas para impulsar la democracia en la nación vecina.

Lea también: Padrino López denuncia "peligrosa e irresponsable" retórica guerrerista de Guyana

En una entrevista reciente con CNN, Milei destacó la importancia de condenar enérgicamente las acciones del gobierno de Maduro y de levantar las banderas de la democracia en todos los foros internacionales. Asimismo, el presidente argentino señaló que estaría dispuesto a promover sanciones diplomáticas contra Venezuela si fuera necesario.

"La carnicería que es Venezuela es inaudita", afirmó Milei, subrayando la grave situación humanitaria y política que atraviesa el país. En este sentido, el mandatario argentino manifestó su disposición a convencer a otros países de adoptar medidas punitivas contra el Gobierno venezolano.

Asimismo, Milei hizo referencia a otros casos en la región que considera preocupantes, como el de Colombia y su mandatario, Gustavo Petro, a quien calificó como un "asesino comunista" y "terrorista".

Según el presidente argentino, no se puede esperar mucho de figuras políticas con ese tipo de antecedentes.

Advertisement

Las declaraciones de Milei causaron la molestia del Gobierno colombiano, quien decidió expulsar a los diplomáticos argentinos de Bogotá. Sin embargo, el domingo 31 de marzo ambas Cancillerías anunciaron que “han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas” por órdenes de los mandatarios. 

En un comunicado publicado en conjunto, el Gobierno de Gustavo Petro indicó que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concedió el beneplácito al nuevo embajador argentino en Bogotá. 





Advertisement

Tendencias