Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Javier Tarazona y su hermano dieron positivo para COVID-19

La ONG FundaRedes exigió que los activistas sean trasladados a un centro de médico para recibir atención inmediata

Foto: Cortesía

Caracas.- La ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó este miércoles que los activistas de FundaRedes, Javier y Rafael Tarazona, quienes se encuentran detenidos por los supuestos delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismos, resultaron positivos para la enfermedad de coronavirus. 

Lea también: Maduro exige justicia para los jóvenes venezolanos asesinados en Colombia

“Tras 103 días de detención arbitraria, Javier Tarazona y su hermano, Rafael Tarazona, activistas de la ONG FundaRedes, dieron positivo para la COVID-19. Su familia exige atención médica inmediata”, escribió la organización sin fines de lucro en su cuenta de Twitter. 

“Nosotros como organización hacemos un llamado para que sean trasladados de manera urgente e inmediata a un centro médico para que reciban atención médica para que cuenten con observación permanente (...) Ellos cuentan con enfermedades de base que fueron diagnosticadas antes de su detención arbitraria. Instamos al Estado venezolano para que los trasladen de manera urgente y que, de igual manera, su familia sea informada de esta situación y que le digan cuál es el verdadero estado de salud”, publicó FundaRedes en su cuenta Twitter. 

Asimismo, la ONG exigió a las autoridades respetar el derecho a la vida de sus compañeros. 

Este miércoles estaba prevista la audiencia preliminar de Javier Tarazona, director de FundaRedes, y de los activistas Rafael Tarazona y Omar García, quienes cumplen 104 días detenidos por las autoridades venezolanas. 

Sin embargo, la ONG aseguró en su cuenta de Twitter que la audiencia había sido diferida presuntamente por su diagnóstico médico. 

El pasado 2 de julio, Javier Tarazona fue detenido cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón, para denunciar que era víctima de acoso y persecución por parte de los cuerpos de seguridad de la entidad. En el mismo lugar también detuvieron a Rafael Tarazona y Omar García, además del director de Mayday Confavifd, Yhonnny Romero, quien fue liberado horas después. 

Al menos cuatro días después, el fiscal general Tarek William Saab anunció que los activistas habían sido imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Asimismo, confirmó como centro de reclusión la sede de Hombre Nuevo Simón Bolívar en la ciudad de Caracas.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista acusó a la oposición del estado Mérida, Táchira y Anzoátegui de presuntamente destruir las Gobernaciones durante su gestión

Destacados

En las cuentas de Instagram de ambos artistas publicaron que su bebé nació a las 10:30 de la mañana, además indicaron que había pesado...

Destacados

Superlano indicó que acudió con el abogado Omar Mora Tosta a la Sala Constitucional del TSJ para presentar el recurso de revisión

Destacados

La actriz acotó que los tratamientos faciales que recibe son hechos por especialistas