article-thumb
   

Javier Vidal se unió a la polémica que causaron las guacamayas de Richard Linares

Fabiola Cedeño | 18 febrero, 2020

Caracas / Foto portada: La Verdad.- El actor, periodista, dramaturgo y director teatral venezolano, Javier Vidal, se unió a la polémica que involucra al  entrenador oficial de candidatas al Miss Venezuela, Richard Linares, y a la bióloga  Diana Liz Duque, al expresar lo que piensa sobre las denuncias que circularon en las redes sociales sobre ciberacoso y maltrato animal.

Lea también: Un hombre afirma ser hijo del príncipe Carlos y Camila Parker

Vidal, de 66 años de edad, publicó en su cuenta de Instagram un post para dar a conocer lo que piensa acerca de lo ocurrido, sin parcializarse con algunos de los afectados por la controversia.





“Que sirva y haya servido de algo todo el affair de guacamayas y músculos para que las redes sean más racionales y menos hormonales”, dijo el actor criollo al comienzo del que acompañó su publicación.

En su publicación, Vidal quiso recordarle a los actores que se unieron al conflicto entre Linares y Duque que es importante que lean con detenimiento cuando un especialista les escriba sobre un tema específico, en este caso, Diana publicó el pasado 6 de febrero que las guacamayas no se pueden mantener en cautiverio.

«Asuman una posición más civil y civilizada y escuchemos, observemos, leamos con serenidad la letra y voz de los especialistas y dejar de lanzar flechas a ciegas y a tientas contra los inocentes», agregó Javer.





Cientos de usuarios en las redes sociales han criticado a Diana y Linares por sus controversiales publicaciones en la redes. En ese sentido, el periodista Eugenio Martínez publicó un hilo en Twitter, en contra del entrenador.

“No tiene razón, Linares. Las leyes prohíben tener a la fauna silvestre como mascota (independientemente del trato que reciben y de cómo salieron de su hábitat natural). La ilegalidad comenzó cuando Protección Civil le “entregó” las guacamayas”, escribió el comunicador social.

Martínez le explicó a Linares que no debería “usar su poder en redes para destruir a quien le indica el error que comete”. “Rescatar el país es una tarea de todos. No es un tema solo de los políticos. A cada uno de nosotros, desde nuestros espacios personales y profesionales nos corresponde hacerlo. Esta lamentablemente situación le permite a Richard demostrar que sabe recapacitar”, apuntó.

Este martes, Richard puso fina a la críticas y publicó un sentido mensaje de disculpas a Diana por el ciberacoso que recibió,tras una publicación de él en la que posteó sus datos y le pidió a sus fanáticos que le explicaran cómo cuida a sus guacamayas.