Jean Carlo Simancas encendió la polémica contra Venevisión tras protesta de trabajadores | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Jean Carlo Simancas encendió la polémica contra Venevisión tras protesta de trabajadores

EFE

Caracas / Foto portada: EFE.- El actor venezolano Rafael Ignacio Briceño Simancas, mejor conocido artísticamente como Jean Carlo Simancas, se solidarizó con los trabajadores de Venevisión, al emitir este viernes un comunicado de prensa acerca del deterioro del canal de televisión en el que laboró por años.

Lea también: ¿Embarazada? El sorpresivo anuncio de Nicki Minaj que confundió a sus fans

El pasado 18 de febrero, comenzó a circular un video en las redes sociales de algunos trabajadores de Venevisión solicitando a los directivos del canal un aumento sustancioso en sus salarios, ya que, según exponen en el audiovisual sus sueldos están por debajo de los cinco dólares.

Al conocer la situación que aqueja a los empleados, Simancas expuso en su misiva los cambios que ha sufrido el canal desde que él comenzó en el mundo artístico.

«He visto con asombro las declaraciones tristes, muy tristes para mí, de los compañeros técnicos del canal de La Colina, como solían llamarlo cuando hervían sus pasillos de creatividad y expectativas, en tiempos cuando muchos otros creativos y yo hicimos carrera y hasta nos enorgullecimos de vislumbrar al mundo (…) que preferían el melodrama venezolano que al azteca o al carioca. Ahora, nuestra querida Venevisión es poco menos que una huella más del desastre progresivo en el que nos hemos convertido como país», dijo el actor el su publicación.

Jean afirmó que Gustavo Cisnero compró el canal con la intención de rescatarlo de la sombra zurda cubana. «Ahora se ha convertido en un patrón inmisericorde con su material fundamental, que finalmente son sus trabajadores», aseveró.

Asimismo, relató cómo fue avanzado el deterioro del medio de comunicación: «Empezaron con los artistas, a quienes les diferían los sueldos dos y tres meses, hasta que la devaluación se hacía cargo de los precarios honorarios, y ahora esto».

 «Estoy verdaderamente entristecido viendo a mis compañeros técnicos mostrando, con vergüenza, los sueldos de humillación y hambre a lo que los han llevado sus patrones. Por lo demás, nadie al parecer les dio la cara, solo enviaron a un cancerbero a grabar la indignación y a los que se atrevieron a indignarse. Me pregunto ¿Será para castigarlos? ¿Qué pensarán quitarles? Será los tres o cuatro dólares de miseria que tan generosamente les mendruga ejecutivos y dueños del “canal de los grandes espectáculos” y “de la belleza”, donde ya no hay ni espectáculos y la belleza se volvió harapienta en la caras largas y tristes, tristisimas, de sus trabajadores», agregó.

El criollo aprovechó su comunicado para enviar un mensaje a los directivos del canal: «Señores Venevisión, de verdad no me atrevo a mencionar nombres porque en ese canal conocí a hombres de bien, ejecutivos que daban la cara. ¿Entonces quiénes eran? ¿Dónde están? ¿Cómo dejan a su gente con una indigente factura de pago en  la mano esperando una respuesta? ¿Quiénes eran entonces? Tengo una profunda vergüenza por ustedes, a quienes en algún momento consideré hombres de honor».

Finalmente, el actor instó al personal de Venevisión a alzar su voz ante las injusticias que los afectan: «Que salga del ostracismo de mirar su propio ombligo y proteste, que se deje oír ante la injusticia colectiva. Finalmente, un artista no es sino el síntoma visible, y en el mejor de los casos, ejemplarizante de su época. Hagamos que haya valido la pena nuestro paso por el tiempo que nos tocó vivir».

Simancas, de 70 años de edad, es uno de los actores más reconocidos en Venezuela por ser el protagonista de producciones exitosas del canal de la colina, una de ellas, ‘La Revancha’ que salió al aire por primera vez en 1989.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus