article-thumb
   

Jeb Bush ataca a Donald Trump en español y lo acusa de no ser republicano

Admin

EFE.- El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush insistió en que si llega a la Casa Blanca propondrá una vía de legalización para los indocumentados, especialmente para los jóvenes, y se desmarcó de la línea dura radical que abandera el magnate Donald Trump.

“Lo que él (Trump) ha propuesto no es práctico, lo que yo he hecho es un plan (que permitirá) más seguridad en las fronteras y tener una reforma del sistema (migratorio) actual”, dijo Bush en un encuentro con estudiantes de la escuela presbiteriana La Progresiva, situada en el corazón de La Pequeña Habana, en Miami (EE.UU.), en el que declaró a los medios en perfecto español.

Bush, que ha caído significativamente en intención de voto a medida que se ha ido calentando el debate migratorio, con variadas propuestas en contra de los indocumentados, insistió en que tiene “un plan real que no va a costar cientos de miles de millones de dólares y que no va romper las comunidades de este país”.

De esta forma, el exgobernador de Florida (1999-2007) criticó el plan de Trump de deportar a los cerca de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país y levantar un muro en la frontera con México, entre otras medidas.

Ante su caída en intención de voto y la alta popularidad de Trump, que lidera las encuestas de cara las primarias republicanas, Bush se lanzó en Miami al contraataque y aseguró que el magnate inmobiliario “no es conservador”.

Recordó que el empresario ha hecho importantes donaciones a destacadas figuras demócratas como Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, y Hillary Clinton, precandidata demócrata a las elecciones presidenciales. “Ha sido demócrata más tiempo que republicano. Ha dicho que se siente más cómodo siendo demócrata que republicano”, declaró.

Comentarios

comentarios