article-thumb
   

Jeb Bush: “La visita de Kerry a La Habana es un regalo de cumpleaños para Fidel Castro”

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego del momento histórico en que fue izada la bandera de Estados Unidos en La Habana tras 54 años sin relaciones diplomáticas, las reacciones contra el acercamiento emprendido por la administración Obama no se han hecho esperar, los precandidatos republicanos a la presidencia Jeb Bush y Marco Rubio calificaron el acto como un regalo de cumpleaños a Fidel Castro y una evidencia en que la diplomacia norteamericana se ha preocupado en tratar a los opresores y no a los oprimidos.

Bush consideró que la visita a La Habana del secretario de Estado, John Kerry, es un símbolo del consentimiento de la administración de Barack Obama a las políticas del régimen castrista y un “regalo de cumpleaños” para Fidel Castro. “La visita de Kerry a La Habana es un regalo de cumpleaños para Fidel Castro. Un símbolo de la aquiescencia del Gobierno de Obama a su legado despiadado“, dijo el exgobernador de Florida en un comunicado.

A su juicio, la “política de Estados Unidos ha cambiado, pero no la de Cuba”, cuyo régimen sigue siendo una “dictadura inflexible” y un ejemplo de la “locura del comunismo”.

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, manifestó que la política de Obama de mejorar las relaciones con Irán y Cuba evidencian los conceptos estratégicos, morales, económicos y fallidos que impulsan su diplomacia exterior. En un discurso dirigido a la organización de derecha Foreign Policy Iniciative señaló que el presidente de Estados Unidos no se ha esforzado por colocarse del lado de la libertad.

También anunció que de llegar a la Presidencia instituirá reformas políticas de Derechos Humanos para mantener las relaciones diplomáticas y colocará nuevamente a la nación latinoamericana en la lista de países que auspician el terrorismo.

Las declaraciones de los dirigentes políticos fueron ofrecidas en el marco de la visita de John Kerry a Cuba para izar la bandera estadounidense en la embajada de La Habana. Es la primera visita de un secretario de estado de Estados Unidos a la isla desde el año 1945.

Comentarios

comentarios