Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jefe de comité organizador Tokio 2020 renuncia tras polémica

La junta ejecutiva espera nombrar a su sucesor la próxima semana

Cortesía de The Indian Express

Caracas. - El exprimer ministro japonés, Yoshiro Mori dejó el viernes la presidencia del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio tras hacer unos comentarios sexistas., asegurando que las mujeres "hablan demasiado".

Lea también: Dirigentes juveniles opositores dispuestos a participar en elecciones si cambian las condiciones

La renuncia de Mori se produce una semana después de las declaraciones que hizo a principios de mes, refirió AP.

“Mis comentarios inapropiados causaron un gran problema. Lo siento”, dijo este 12 de febrero en una reunión de altos funcionarios del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados a julio de este año por la pandemia.

Mori dijo que “las mujeres hablan mucho”, su polémico comentario desató la indignación dentro y fuera de Japón.

En un principio, el funcionario se resistió a abandonar su cargo, argumentando que sus palabras habían sido malinterpretadas por la prensa y que no tiene prejuicios contra las mujeres.

Se disculpó, negándose a renunciar, a lo que le siguió la incesante presión de comentaristas en televisión y patrocinadores, junto a una petición online que recabó más de 150.000 firmas.

Pero no está claro que su salida vaya a solucionar las cosas y devuelva la atención a cómo hará exactamente Tokio para celebrar la cita olímpica en poco más de cinco meses en medio de una pandemia.

Está previsto que los Juegos, que debían celebrarse en el verano de 2020, arranquen el 23 de julio con 11 000 deportistas, y que otros 4 400 compitan en los Paralímpicos un mes más tarde. Alrededor del 80% de los participantes en sondeos recientes en Japón se mostraron a favor de cancelarlos o demorarlos, mientras que solo el 15% respalda su celebración.



Artículos relacionados

Destacados

El animal fue trasladado a la sede principal de la organización "Ángeles de la Autopista" en el distribuidor Altamira, para ser revisado y resguardado

Destacados

Las declaraciones del mandatario se producen luego de que el pasado 25 de noviembre la oposición peruana pidiera formalmente su destitución tras cuatro meses...

Destacados

La variante ha sido detectada también en Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...