Caracas-. El jefe de la Oficina de Presidencia del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo dejó su cargo luego de dos años al mando, tal y como había acordado antes de tomar posesión.
Lea también: ¿Qué saben los caraqueños sobre la Consulta Popular y las parlamentarias?
El presidente López Obrador recordó en su cuenta Twitter que Romo fue funcionario público «solo por tratarse de nosotros».
«Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo. Seguirá siendo el principal enlace con el sector privado», escribió el presidente López Obrador.
Romo fue una de las principales voces discordantes en el discurso del presidente mexicano sobre el sector privado, siendo un defensor de las inversiones de los empresarios, por lo que se desmarcó de las apuestas del Ejecutivo.
“Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, ha escrito López Obrador este miércoles. Además, el presidente ha asegurado que Romo le ha ayudado y le seguirá ayudando. “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.
