Connect with us

Destacados

Jefe de Gobierno de Buenos Aires pide justicia por la venezolana que fue víctima de abuso sexual

Horacio Rodríguez se pronunció tras la excarcelación del imputado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Tras la excarcelación del hombre argentino que abusó sexualmente de una venezolana en su primer día de trabajo, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez se pronunció el jueves pidiendo justicia por el caso de la víctima para que no quede impune.

Lea también: El Ministerio de Educación, como el sueldo de los maestros, se volvió cenizas y humo

"Hay situaciones que no pueden seguir sucediendo. La liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos", dijo Rodríguez, asegurando que la policía de la capital argentina actuó. "Ahora, la justicia debe estar a la altura".

Asimismo, el funcionario argentino expresó su solidaridad con la joven de 18 años de edad y sus familiares, quienes claman justicia a las autoridades.

Humberto Irineo Garzón Martínez, propietario de una tienda de ropa, fue excarcelado el jueves después de ser "juzgado" por drogar y abusar sexualmente de una joven venezolana que acudía a su primer día de trabajo.

El acusado fue detenido infraganti por la policía argentina; sin embargo, fue liberado por una orden judicial tras no conseguir "suficientes pruebas".

La víctima acudió a la tienda del imputado tras ver un anuncio de empleo en la red social Facebook. El hombre aseguraba tener una vacante disponible.

Advertisement

Según el relato de la joven, el acusado le ofreció, varias veces, una bebida gaseosa, al sentirse mareada, con las manos adormecidas, contactó a su madre para pedirle ayuda.

Las autoridades acudieron al lugar, donde hallaron a la víctima en el suelo, con el torso desnudo y drogada, junto a ella estaba el imputado, quien fue detenido en el acto.





Tendencias