article-thumb
   

Jefe de la ONU designó a Michelle Bachelet para el difícil cargo de alta comisionada de DDHH

El Cooperante | 8 agosto, 2018

Caracas/AFP.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas designó este miércoles a Michelle Bachelet, dos veces presidenta de Chile, como la nueva alta comisionada de derechos humanos del organismo.

Lea también: Venezolanos encabezan listado de hispanos que excedieron tiempo de estadía en EEUU

La elección de Bachelet por parte de Antonio Guterres aún debe ser aprobada por la asamblea general de las Naciones Unidas, que se reunirá especialmente este mes para discutir el tema, publicó la agencia internacional de noticias AFP.





Bachelet, de 66 años, reemplazará al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, un duro crítico del presidente estadounidense Donald Trump que ocupa el cargo desde septiembre de 2014.

Pediatra de profesión y experta en salud pública, tras el regreso de la democracia a Chile en 1990 Bachelet fue ministra de Salud, luego de Defensa y finalmente dos veces presidenta, hasta marzo pasado.


Si la asamblea general da luz verde a su nominación Bachelet asumirá un cargo que ha sido objeto de mucha polémica durante la gestión de Zeid. El jordano decidió que no se postularía a un segundo mandato después del 31 de agosto tras perder el apoyo de países poderosos.

“Si es electa, Bachelet asumirá uno de los trabajos más difíciles del mundo en momentos en que los derechos humanos están bajo ataque generalizado”, dijo el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth. “Como una víctima, ella trae a la mesa una perspectiva única al cargo sobre la importancia de una defensa vigorosa de los derechos humanos”, añadió.

Comentarios

comentarios