Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jefe de la policía del Capitolio dimite tras críticas por asalto

La renuncia de Steven Sund se hará efectiva el 16 de enero

Caracas-. El jefe de policía del Capitolio estadounidense renunció este jueves a su cargo, luego que decenas de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump irrumpiesen en una sesión y vandalizaran la sede del Congreso el miércoles.

Lea también: «Gobierno de Maduro envía 700 kilos de ayuda humanitaria a Bolivia»

Los manifestantes superaron en número a los policías, quienes no tenían la capacidad de mitigar la situación. Steven Sund, jefe de la policía del Capitolio, presentó su renuncia al cargo, refiere El País.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi exigió su dimisión antes de que él la presentara. "Hubo una falla de seguridad y liderazgo en la cúpula de la policía del Capitolio", llegó a decir.

Asimismo criticaron que la policía no actuó como en concentraciones de la comunidad afroamericana, en donde los detenidos se cuentan por cientos. En esta oportunidad, a pesar de haber sido un ataque patrimonial, solo hubo 59 detenidos.

La exprimera dama Michelle Obama también se hizo eco de la situación en un comunicado: “¿Y si estos agitadores se hubieran parecido a la gente que va a la Iglesia Bautista Ebenezer todos los domingos? ¿Qué habría sido diferente? Creo que todos sabemos la respuesta”.

El Capitolio tiene su propia fuerza policial, de 2 000 uniformados, pero solo una parte estaba de servicio, y con el uniforme ordinario, no de antidisturbios.





Artículos relacionados

Economía

Las empresas recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje...

Nacionales

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela

Nacionales

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales

Nacionales

Maduro también designó a Dheliz Álvarez, como la nueva ministra para el Comercio Nacional, cargo ocupado hasta el momento por Eneida Laya