article-thumb
   

Jefe del Comando Sur consideró a Venezuela como un país de tránsito para el contrabando de drogas

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Kurt W. Tidd, dijo en un informe sobre inseguridad y dificultades que afectan a Latinoamérica que presentó este jueves al Senado de la nación norteamericana, que Venezuela se ha convertido en un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.

Lea también: Jefe del Comando Sur de EEUU se reunió con Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia

Luego de su reciente visita a Colombia, Tidd realizó el informe donde destaca el hecho de que el actual gobierno venezolano, ha proporcionado un entorno permisivo para los grupos narcoterroristas y Partidarios libaneses de Hezbollah.





Asimismo se refirió al continuo asalto de las instituciones democráticas por parte del oficialismo, proporcionando un mayor espacio para que actores ilícitos operen con impunidad, y para que Rusia, China y Cuba, enemigos históricos de la nación estadounidense, expandan su influencia sobre el corrupto régimen venezolano.

“Los próximos meses probablemente serán críticos, con una campaña presidencial elección, deterioro económico continuo y escasez generalizada de medicamentos, alimentos, electricidad y bienes de consumo”, concluyó Tidd en el escrito.


 

Comentarios

comentarios