Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jefe del Comando Sur de EE. UU. llega a Guyana para fortalecer cooperación bilateral

Por su parte el Gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta a Guyana por la recuperación del territorio Esequibo

Cortesía Twitter

Caracas.-  El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (EE. UU.) arribó la tarde de este lunes a Guyana para firmar un acuerdo que agilizará sus relaciones bilaterales, además de discutir la cooperación en materia de seguridad.

Lea también: Gobierno ordena patrullaje en aguas jurisdiccionales tras presunta incursión de buques de EE. UU.

Mediante la cuenta en Twitter del Comando Sur de EE. UU. se dio a conocer el arribo del almirante Craig Faller, quien espera firmar un acuerdo con las autoridades de Guyana a fin de fortalecer la seguridad de ambos países.

Esta visita se da a pocas horas de que la vicepresidenta de Venezuela, en compañía del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, condenaran la presunta incursión de buques estadounidense en aguas de jurisdicción venezolana.

El pasado sábado se pudo conocer sobre la visita de Faller a Guyana, donde tratarían sobre el ámbito de las maniobras de vigilancia marítima conjuntas, entre otros, a interceptar el narcotráfico cerca de la frontera con Venezuela.

Ante la presencia de militares estadounidenses en territorio venezolano, Padrino López consideró que se trata de una «provocación» y «amenaza» no solo para el país, sino para la región. En tal sentido, confirmó en horas el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el territorio nacional.

Artículos relacionados

Destacados

No se han reportado víctimas fatales en ambos países

Destacados

Caracas.- Una tormenta de nieve en el norte de Japón provocó este martes la coalición de 140 vehículos en la autopista de Tohoku, a...

Destacados

Existe frustración entre responsables de la agencia de Naciones Unidas por no haber podido obtener información necesaria para combatir la propagación del virus

Destacados

El gobernador Henry Rangel Silva confirmó la noticia