Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jefe del Comando Sur dice que Irán "apoya a Maduro con armas y paramilitares"

El comandante asegura que Irán busca mantener a Maduro en el poder para defender sus intereses

Foto: AP

Caracas. Craig Faller, jefe del Comando Sur dijo este jueves que "Irán apoya a Nicolás Maduro con armas y paramilitares" tras advertir la creciente influencia del país persa en Venezuela.

Lea también: "Rohani: «Nadie creía que Irán podía resistir la guerra económica»"

Para Faller la colaboración de Irán no solo se basa en envíos de gasolina sino también de armas citando la "presencia alarmante y preocupante” de personal del ejército de la fuerza élite Quds Power del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, reseñó en una entrevista para The Wall Street Journal concedida a los periodistas Michael Gordon y Ian Talley.

El almirante aseguró que Teherán ha utilizado ese poder para ayudar al presidente sirio Bashar al-Assad y a diferentes aliados y representantes internacionales.

"Cientos de cubanos han estado participando con orgullo en el servicio de inteligencia de Venezuela. Una gran cantidad de rusos también han sido fundamentales para ayudar a mantener a los componentes clave del ejército de Maduro”, comentó.

Irán y Venezuela mantienen relaciones en diversos ámbitos, entre ellos el comercio, la energía y la industria militar. En el marco de la alianza estratégica, la nación asiática envió en mayo al país cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a ambos países.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña