Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Jefe militar de Guyana: 1.000 soldados están preparados para “asegurar paz” del Esequibo

"Estamos defendiendo a Guyana y lo haremos porque queremos la paz para nuestro país"

EFE.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, aseguró este sábado que 1.000 de sus soldados están preparados para movilizarse a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino en medio de una disputa por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

Tras participar de una marcha junto a sus tropas que recorrió desde las localidades de Plaisance y Providence hasta Demerara, Phillips enfatizó que el uso de armas «son necesarias para asegurar la paz, y no solamente para provocar una guerra«.

El jefe militar señaló que “algo que no debemos hacer es permitirle a Venezuela que diga que somos un país agresivo por las señales que estamos enviando. Estamos defendiendo a Guyana y lo haremos porque queremos la paz para nuestro país«, enfatizó Jagdeo.

Además, reiteró que el asunto de los límites de frontera entre Guyana y Venezuela fue resuelto en 1899, subrayando que los soldados son entrenados para responder a cualquier agresión contra las fronteras de Guyana, lo que incluye supervisar y reportar de cualquier violación de la integridad territorial del país suramericano.

Las declaraciones del general guyanés se producen horas antes de un posible encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y David Granger en Nueva York, en el marco de un acercamiento que promueve el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban ki-moon, en Nueva York.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Caracas-. Luego de la caída que sufrió WhatsApp por el cambio de sus términos de uso y privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram...

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela