article-thumb
   

¡Escándalo! Jefes de ETA ocupan cargos en Pdvsa y Corporación de Alimentos

Admin

El Cooperante.-  Continuan los escándalos por las malas juntillas de los jefes del Poder Ejecutivo. Según una investigación del diario español, El Confidencial, el presidente Nicolás Maduro colocó al jefe de la organización terrorista ETA en Venezuela, dentro de Pdvsa Gas Comunal y con un sueldo superior a los 11 mil bolívares, mil 669 euros, cuando estaba estipulado para los venezolanos en 5.634 bolívares.

Xabier Arruti Imaz, es el miembro de ETA que sería parte de la nómina de la estatal según aparece en el registro del Seguro Social, en el que se indica que Arruti ingresó a la nómina en 2013.  Los otros dos etarras que lideran el frente venezolano son Koldo Zurimendi y Asun Arana.

Desde 2013 forma parte de Pdvsa
Desde 2013 forma parte de Pdvsa

Arruti llegó a Venezuela en los años 80 huyendo de la Justicia. El comando al que pertenecía fue desarticulado después de un atentado fallido contra un policía nacional. Hasta ahora se había ganado la vida con un restaurante situado en la localidad costera de Chichiriviche, al oeste de Caracas, uno de los puntos calientes del exilio etarra en el país. Fue en esa localidad precisamente donde De Juana Chaos montó una licorería para conseguir ingresos complementarios a los que periódicamente le transfiere ETA.

Arruti compaginaba el restaurante con su carrera política como representante en el estado de Falcón del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Pero este personaje no sería el único en nómina. El también reclamado por España, Arturo Cubillas por haber ejercido presuntamente de enlace entre ETA y la guerrilla colombiana de las FARC, encontró primero un refugio económico en el Instituto Nacional de Tierras y de ahí saltó luego a la Corporación Venezolana de Alimentos SA. En 2013 abandonó ese organismo durante unas semanas pero, según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ha vuelto a incorporarse a la misma empresa pública.

En 2014 Cubillas habría percibido seis mil 607 bolívares, por encima del salario mínimo, que estaba en ese momento en cuatro mil 800.

Cubillas trabaja en la Corporación Venezolana de Alimentos
Cubillas trabaja en la Corporación Venezolana de Alimentos

Comentarios

comentarios