article-thumb
   

Jesse Chacón no cumplió el plan de 100 días, pero tampoco renunció

El Cooperante

Enderson Narváez.- Apenas recibiendo la cartera eléctrica (en 2013), Jesse Chacón presentó un plan de 100 días, en el que pretendía solucionar los inconvenientes eléctricos que se estaban teniendo en el país o de lo contrario podría su cargo a la orden. Han pasado dos años y hasta el momento las cosas siguen el mismo trayecto, sumando que actualmente se reconoció una fuerte crisis en ese aspecto.

Chacón dijo, “estamos armando conscientemente un plan que le vamos a notificar a los venezolanos semana a semana, y ustedes podrán ir evaluando si lo estamos haciendo o no lo estamos haciendo“.

Pues bien, no se ha logrado que la generación superare a la demanda, punto advertido por expertos en la materia, a quienes les acusó de una “guerra contra el Gobierno”.  Eso fue hace 104 semanas atrás.

Lo que hasta ahora se conoce con respecto a la problemática, es que se redujo la jornada laboral a 6 horas, con lo que se pretende un “uso racional” de la energía, que además según voceros del Gobierno, las fallas se deben a la ola de calor.

Corpolec precisó que el Ejecutivo nacional “considerando las altas temperaturas registradas durante los últimos días del mes abril y que han incrementado la demanda de energía eléctrica considerablemente, informa a los usuarios de la posibilidad de implementación de un plan de administración de carga”.

Comentarios

comentarios