País
Jesse Chacón no cumplió el plan de 100 días, pero tampoco renunció
Enderson Narváez.- Apenas recibiendo la cartera eléctrica (en 2013), Jesse Chacón presentó un plan de 100 días, en el que pretendía solucionar los inconvenientes eléctricos que se estaban teniendo en el país o de lo contrario podría su cargo a la orden. Han pasado dos años y hasta el momento las cosas siguen el mismo trayecto, sumando que actualmente se reconoció una fuerte crisis en ese aspecto.
Chacón dijo, “estamos armando conscientemente un plan que le vamos a notificar a los venezolanos semana a semana, y ustedes podrán ir evaluando si lo estamos haciendo o no lo estamos haciendo“.
Pues bien, no se ha logrado que la generación superare a la demanda, punto advertido por expertos en la materia, a quienes les acusó de una "guerra contra el Gobierno". Eso fue hace 104 semanas atrás.
Lo que hasta ahora se conoce con respecto a la problemática, es que se redujo la jornada laboral a 6 horas, con lo que se pretende un "uso racional" de la energía, que además según voceros del Gobierno, las fallas se deben a la ola de calor.
Corpolec precisó que el Ejecutivo nacional “considerando las altas temperaturas registradas durante los últimos días del mes abril y que han incrementado la demanda de energía eléctrica considerablemente, informa a los usuarios de la posibilidad de implementación de un plan de administración de carga”.
-
Economía2 días.
Maduro dice que producción de Venezuela llegó al 1.057.000 bdp en lo que va de enero
-
Mundo1 día.
Trump dice que sigue la situación de Venezuela "muy de cerca"
-
Economía1 día.
Supersociedades de Colombia somete a Monómeros al "máximo grado de supervisión"
-
País13 horas.
Diosdado Cabello supervisa el despliegue del primer ejercicio militar y policial
-
Mundo2 días.
Luis Gilberto Murillo presentó su renuncia como canciller de Colombia
-
País1 día.
Jorge Arreaza tilda de "plutocrático" el nuevo gabinete de Estados Unidos
-
La Lupa23 horas.
El enviado de Trump a Venezuela "sabe seducir, intimidar y destruir"
-
Mundo1 día.
González Urrutia responde a las declaraciones de Jorge Rodríguez: "El trabajo no se detiene"