article-thumb
   

Jesús Casique: Es muy difícil sustituir 15 mil 555 millones de billetes en dos meses

El Cooperante

Caracas, 7 de abril.- El economista Jesús Casique manifestó que es “muy difícil” sustituir los 15 mil 555 millones de piezas del actual cono monetario en dos meces, a menos de que el Banco Central de Venezuela (BCV) ya tenga en sus arcas la nueva emisión, que se tiene prevista para el próximo 4 de junio.

Lea también: “Sistema corrupto”: Andorra investiga a 35 chavistas por saqueo a Pdvsa

“Eso es muy difícil si tomamos en cuenta que al viejo billete de 100 bolívares se le viene dando prórroga desde diciembre del 2016””, sostuvo, según lo publicado en el medio La Verdad.

Refiere que calibrar un cajero automático requiere de tres a cuatro meses, el mismo tiempo que tomará hacerlo con las máquinas de las estaciones de servicio y todos los procesos contables. “El Gobierno lo que pretende tapar es la hiperinflación que solo se puede combatir con una disciplina fiscal y monetaria”.

Expresó que lo más probable es que para el mes de junio las dos familias de billetes circulen en el país y advirtió que si el BCV no emite suficientes piezas del nuevo cono, la situación del efectivo se agudizará.


Comentarios

comentarios