article-thumb
   

Cumplió 101 años el insigne fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús “Chivita” Lezama

Gianfranco Ruggiero | 9 febrero, 2020

Caracas/ Foto: LVBP. El insigne fanático número uno de los Leones del Caracas, Jesús Alejandro Lezama, mejor conocido como “Chivita” está cumpliendo este domingo 101 años de edad. Ni siquiera la historia del elenco melenudo que consta de 77 años desde su creación tiene más que su más acérrimo seguidor, quien ha vivido y celebrado los 20 títulos de la institución, incluyendo los conquistados por el Cervecería Caracas.

Le puede interesar: “Cardenales perdió contra Toros del Este y se quedó con el subcampeonato de la Serie del Caribe”

A lo largo del tiempo se convirtió en una costumbre asistir al estadio Universitario y ver a “Chivita” recorriendo la tribuna central o levantando una bandera en el terreno de juego, durante la entonación del Himno Nacional. En octubre de 2019, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidió que la temporada 2019/2020 se jugara en homenaje al icónico personaje, siendo marcado con su nombre el título reciente que obtuvieron los Cardenales de Lara.





Lezama, es oriundo de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919, para posteriormente mudarse a Caracas en 1936. Desde su llegada, ya tenía afición por el béisbol lo cual lo llevó a asistir continuamente a los partidos que se disputaban en el extinto estadio San Agustín, una de las sedes pioneras de la disciplina deportiva en Venezuela.

“En el año de 1942 se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas, pues en sus filas militaban varios integrantes de la selección nacional que había ganado el campeonato mundial de beisbol amateur en la capital cubana. Pero no fue sino hasta 1944 cuando oficialmente se hizo animador del entonces conjunto lupuloso”, plasmó en su libro “101 razones para amar a los Leones y 10 motivos para ser antimagallanero” el historiador Javier González.

El 26 de enero de 2019, durante la final en la que los Leones del Caracas cayeron ante Cardenales, la gerencia de la novena capitalina organizó un homenaje en el Universitario en el que le entregaron un jersey de home club con el número 100 en alusión a su cumpleaños centenario que lució también durante el compromiso que abrió la temporada que recién terminó en enero de 2020.





Comentarios

comentarios