article-thumb
   

Torrealba: El Gobierno no tiene cómo terminar el año desde el punto de vista contable

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este lunes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el Gobierno no tiene la intención de superar la crisis, ya que su objetivo es crear un estallido social.

“Pero aquí no habrá ni golpe de Estado, ni estallido social, ni revuelta sangrienta. Este gobiernito no merece una gota de sangre de ningún venezolano más. Lo que habrá es un tránsito político del autoritarismo a la democracia”, mencionó durante una rueda de prensa.

Torrealba reiteró que el mecanismo para poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro antes de 2019, cuando vence su mandato,  será “constitucional, pacífico, democrático y electoral”. Anunció que la oposición comenzó una campaña social por el país, como parte de su estrategia que pondrá en marcha para adelantar la salida constitucional del Gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que entre las medidas constitucionales está el referéndum revocatorio y una constituyente. Sobre el primero, indicó que son necesarias 192.000 firmas para formalizar la propuesta y luego recoger las firmas de, al menos, 20% de la población votante, necesarias para hacer el plebiscito.

Con respecto a la constituyente, explicó que tardarían más de un año en consolidarla y consideró que necesario que el Parlamento promulgue una ley que regule esta instancia. “Este Gobierno no tiene cómo terminar el año desde el punto de vista contable (…) La estrategia de la Unidad es el cambio político urgente de Gobierno y de sistema”, agregó.

Por último, señaló que el chavismo se encuentra negociando actualmente la salida del presidente Nicolás Maduro. “El país está enfrentando una escalada continuada de provocaciones por parte del régimen de Maduro (…) Pero en el país no va a haber un golpe de Estado ni un estallido social, sino una solución política”, señaló.

Comentarios

comentarios