article-thumb
   

Chúo Torrealba fustiga credibilidad de Unasur ante disputa fronteriza: “Está muerta”

Admin

Lohena Reverón.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, cuestionó la credibilidad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), asegurando que “está muerta” ante su posición en el conflicto fronterizo entre Venezuela y Colombia, luego de las medidas de cierre ordenadas y extendidas por el presidente Nicolás Maduro.

“El expresidente César Gaviria ha dicho que Ernesto Samper recibe instrucciones directas de Nicolás Maduro. ¿Qué podemos esperar nosotros los venezolanos de Unasur, cuando el mismo Gobierno que postula a Ernesto Samper ahora lo cuestiona?”, se preguntó. Vale recordar que la Unasur sería el único organismo internacional permisado para ser partícipes de las elecciones parlamentarias de diciembre.

Torrealba aseguró de igual manera la que será la Organización de Estados Americanos (OEA), desde donde se crearán soluciones reales para salir de la crisis entre ambos países. “De esa organización es que va a salir el conjunto de soluciones que necesita esta crisis de manera urgente. Por cierto, la misma organización que está ofreciendo observación internacional calificada para las elecciones del 6 de diciembre. ¿Qué tal?”.

El jefe de campaña opositor dijo que la MUD reivindica “el derecho de los venezolanos al libre tránsito a la actividad económica legítima, a vivir sin miedo, a vivir en paz. Reivindicamos también el derecho de nuestros hermanos colombianos a no ser atropellados, a no ser lesionados en sus derechos humanos fundamentales”.

Comentarios

comentarios