article-thumb
   

Faría admite que el chavismo no esperaba un escenario electoral “tan negativo”

Admin

El Cooperante.- El actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), que perdió las elecciones parlamentarias ante el economista José Guerra, Jesús Faría, reconoció que desde el oficialismo esperaban algunos escenarios en las elecciones parlamentarias, “pero no uno tan negativo para la revolución”.

“Esa población castigó al Gobierno, fue voto castigo, se impuso la guerra económica”, dijo el parlamentario ante la derrota del chavismo que hizo que la oposición obtuviera una mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

Reiteró que se subestimó el impacto que tenía la supuesta guerra económica en la población “porque las colas e inflación hicieron estragos en la población”. Señaló además que el motivo del voto no fue la propuesta de la oposición, sino el descontento.

“Nosotros advertimos que había una estrategia para doblegar al Gobierno en las elecciones, la oposición tiene una propuesta encubierta” agregó el diputado; sin embargo, no detalló la supuesta propuesta de la nueva mayoría parlamentaria.

Cambio de Gabinete

El parlamentario apoyó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de hacer un cambio masivo en el tren ministerial. “Vamos a dar un voto de confianza de que se van a producir cambios profundos en el Gabinete. Tenemos que poner a las personas adecuadas, pero también revisar las líneas de trabajo”, indicó.

A su juicio los diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no obtuvieron un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, destituir magistrados o remover otro poder.

Comentarios

comentarios