Insiste con la guerra económica: Faría reconoce que el modelo económico está en crisis

Eileen Garcia

Eileen García. – El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extrajera, Jesús Farías, reconoció este jueves que en Venezuela existe un modelo económico en crisis, en donde hay una gran dependencia de las importaciones.

“Le tienes que explicar a la gente que hay un modelo económico en crisis y que no es un modelo socialista, porque ese no existe, está en crisis un modelo rentista, parasitario, un sistema estatal corrompido y ese entorno sirve de caldo de cultivo para los ataques a la Revolución”, afirmó el Ministro durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Además explicó que no han sabido explicar al pueblo lo que significa perder 70% de la divisas, 70% de los ingreso fiscales, a propósito del descenso de los precios petroleros.

Con respecto a la derrota que sufrió el partido de gobierno el pasado 6D, señaló que “una parte del chavismo vio su necesidad inmediata insatisfecha como un elemento de mayor peso”, debido a que no se han aplicado medidas suficiente para combatir la guerra económica.

En base a ello, el ministro expresó que le Ley de Emergencia Económica “no es un paquetazo, siempre vamos a tener la economía al servicio del pueblo venezolano”.

Sobre la activación de los cupos electrónicos, afirmó que no le compete dar información, por los momentos, sobre los cupos electrónicos.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios