article-thumb
   

Jesús Faría: Es necesario cerrar toda la frontera porque tiene más costos que beneficios

Christhian Colina

Christhian Colina.- El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría (PSUV- Caracas), descartó que las medidas tomadas por el Gobierno nacional en la frontera tengan como fin arremeter en contra de los colombianos en general, sino contra los grupos paramilitares que promueven la violencia, el contrabando y el mercado paralelo. El parlamentario también consideró necesario el cierre total de la frontera, ya que a su juicio su apertura causa más costos que beneficios al país.

Asimismo afirmó que el principal problema de la economía venezolana es su carácter rentista. “Si se quiere superar el atraso económico con mayor producción, mayor productividad y con la industrialización hay que tener actores económicos”, explicó en una entrevista difundida por Globovisión.

Faría manifestó que el decreto de Estado de Excepción le ha permitido al Ejecutivo avanzar en el restablecimiento del orden en la recién creada zona fronteriza especial, decreto que alabó porque “hay una sangría de Venezuela por esa zona y donde las autoridades colombianas no han hecho absolutamente nada, todo lo que ha pasado ahí es bajo la mirada indolente del Gobierno de Colombia (…) Ahí se habla de daños económicos, y los que sufrimos en gran parte esos daños somos nosotros”.

“La inflación es un problema real”

“Es un problema realmente, habría que consultarle a la directiva del Banco Central de Venezuela (…) la inflación es un problema real en la economía venezolana”, manifestó al ser consultado por el silencio del Gobierno ante la publicación de cifras e indicadores económicos.

También señaló que las situaciones adversas que enfrenta el país obedecen a la denominada guerra económica dirigida por DolarToday, a quien calificó como “una punta de lanza de todo el ataque en contra de la estabilidad económica, tú piensas que DolarToday son una cifras que está en una página web, no, DolarToday es un proyecto político (…) Y que tiene el propósito de hacer multimillonarios a los parásitos de la economía”.

Comentarios

comentarios