article-thumb
   

Jesús Faría: “Estamos en un proceso de recuperación económica y vamos camino al socialismo”

El Cooperante | 26 agosto, 2018

Caracas.- El constituyentista y economista, Jesús Faría, habló sobre el plan económico impulsado por el Gobierno Nacional y aseguró que Venezuela se encuentra en un “proceso de recuperación económica” y que se busca solucionar el desequilibrio cambiario, monetario y fiscal.

Le puede interesar: Ejecutivo Nacional sostuvo encuentro con representantes de diversos supermercados

“Estamos en un proceso de recuperación económicaafirmó Faría durante una entrevista concedida en el programa Diálogo con del periodista Carlos Croes, transmitido por Televen. También expuso que en el país existe un desequilibrio cambiario, monetario y fiscal y que para solucionar tal situación tiene que haber una liberación de control de cambio.

Aseguró que el plan de recuperación económico va a derrotar la hiperinflación y la especulación cambiaria. “Tenemos la misión de eliminar la especulación cambiaria y la manipulación del dólar (…) Se levanto el control de cambio y ahora las operaciones cambiarias se hacen en total libertad y eso va a contribuir a bajar la tasa de cambio, vamos a combatir la hiperinflación”.

“Estamos abriendo nuestra economía para que las inversiones vengan (…) Se preservan las conquistas sociales que tenemos: estabilidad laboral, remuneración de los trabajadores, incremento del sueldo, las pensiones (…) Este es un proceso de mucho trabajo y capacidad de lucha para combatir la especulación”, precisó Faría.


Finalmente, el funcionario se observó muy elocuente a las medidas económicas impuestas por el presidente Nicolás Maduro y expresó que primero hay que desarrollar la economía para que después Venezuela vaya “camino al socialismo”.

Comentarios

comentarios