Connect with us

Economía

Jesús Faría: "Las sanciones son el principal obstáculo que impide desarrollar el país"

Faría resaltó la importancia de que Venezuela exporte productos industriales para superar la dependencia petrolera y las sanciones

Publicado

/

Caracas. El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría dijo este martes que las sanciones es el principal obstáculo que impide el desarrollo del país.

Lea también: "Fedelago advirtió que escasez de gasoil pone en riesgo producción de alimentos"

En entrevista concecida a Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario tildó como "criminal" la actitud del gobierno de Estados Unidos contra el país, tras considerar que "las sanciones se han convertido en la principal causa de los problemas del país y en el principal obstáculo que impide el desarrollo de la nación".

Faría aseguró que los esfuerzos de la administración de Nicolás Maduro para recuperar la economía han sido positivos en términos de crecer productivamente y estabilizarla, pero que se relentizado el proceso por lo que desde el Ejecutivo denominan "medidas coercitivas unilaterales".

"Maduro y Cabello han dicho reiteradamente que esto no se arregló solo y se ha venido estabilizando, es el resultado de un enorme esfuerzo por la resistencia y las victorias políticas de las fuerzas revolucionarias, una vez consolidado eso, nuestra independencia nacional que nos permite actuar como gobierno soberano, aplicando estratégias en las que la economía se ha convertido en el principal punto de la agenda nacional".

El legislador agregó que desde la bancada oficialista se busca que la depedencia del petróleo quede atrás y sea la producción, inversión y la competencia la que favorezca el crecimiento de la economía.

Recordó que recientemente Maduro anunció un plan para exportar, con el objetivo de ser menos vulnerables producto de las sanciones, para crear nuevas fuentes de trabajo, abastecer de divisas al país y detener la especulación.

Advertisement

"Ahí vamos a avanzar aumentando las importaciones, diversificando sobre la base de la producción actual y en un futuro no muy lejano, exportando productos industriales ya como resultado de una economía muy desarrollada".

Sin embargo, Faría reconoció que aún se debe mejorar en los siguientes aspectos: estimular la producción, elevar la productividad y hacer más expeditos todos los procedimientos.



Tendencias