article-thumb
   

Jesús Faría: “Punta de lanza de la guerra económica es sin lugar a dudas Dólar Today”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Nosotros hemos dicho que aquí hay una guerra económica y hemos agregado que la crisis obedece a la guerra económica, al desplome de los precios del petróleo, pero hay gente que dice que eso nada tiene que ver con la situación”, afirmó este domingo el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría.

El exdiputado a la Asamblea Nacional acusó al portal Dólar Today de tener un propósito político desestabilizador. “La punta de lanza de la guerra económica es sin lugar a dudas Dólar Today, es un proyecto político desestabilizador, es un factor transnacional, hay factores internacionales involucrados con mucho poder, capacidad mediática”, dijo.

Consideró que en las actuales circunstancias económicas cualquier Gobierno “hubiese caído”, pero que la situación no afecta al presidente Nicolás Maduro por “proteger al pueblo”.

Desestimó durante una entrevista en el programa “Diálogo con” transmitido por Televén que el Decreto de Emergencia Económica haya tenido la intencionalidad de expropiar. “Están garantizados todos los derechos de los empresarios (…) desde el Gobierno lo que queremos es promover las inversiones extranjeras”, planteó.

Asimismo, se negó a ofrecer información relacionada a los cupos de dólares viajeros y electrónicos, reiterando que, como en oportunidades anteriores, “los anuncios, en cada uno de los ámbitos, los va a hacer el Presidente, no es mi área de competencia (…) lo que nos compete a nosotros es promover exportaciones donde el sector privado juega un papel fundamental”.

Comentarios

comentarios