article-thumb
   

Jesús Faría reconoció que el Gobierno “va en vía” a la apertura del mercado de divisas

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de enero.- El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Jesús Faría, afirmó que las sanciones económicas que varios gobiernos han impuesto a funcionarios y al Ejecutivo Nacional, han afectado el desempeño del país y han cerrado las puertas al financiamiento exterior.

Lea también: ¿De qué país habla? Osorio dice que el aceite para motor cuesta menos de dos mil bolívares

Durante una entrevista este lunes en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el periodista Vladimir Villegas le recordó a Faría que en 2016 había declarado que “Dólar Today estaba derrotado” a lo que el constituyentista respondió que les faltó presentar una alternativa, como la implementación una dualidad cambiaria que sirva como puente a la apertura del mercado.





El economista reconoció que existe una grave distorsión entre el dólar oficial y el precio que se maneja en el mercado negro, sin embargo, negó que la hiperinflación sea producto de la emisión de dinero inorgánico y “el silencio” del Banco Central de Venezuela a la hora de publicar las cifras económicas del país.

“Yo no se si este año habrá recuperación de la economía” declaró, añadiendo que se está realizando una flexibilización del mercado cambiario, y en el último Convenio Cambiario 39, se sugiere una unificación. También se planea una apertura del mercado de valores.


Por otra parte, Jesús Faría dijo que en el gobierno “pueden equivocarse” pero afirmó que de lo que sí está seguro es que no van a “traicionar al pueblo” en la implementación de lo que llamó “políticas neoliberales”.

 

Comentarios

comentarios