article-thumb
   

Jesús Faría: “Reservas internacionales están en el menor histórico, han caído mucho”

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El constituyentista Jesús Faría señaló este jueves que “se agotó el control de cambio” en el país y acotó que esa política tuvo en su momento efecto, puesto que “tuvimos el mayor crecimiento económico, de 10%”.

Lea también: Las presuntas arbitrariedades de las cajeras de un Central Madeirense de Caracas, según Luis Oliveros (+Video)

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), la necesidad de liberar el control cambiario para mejorar la economía: “Vamos a liberar el control de cambio no es para que el Estado coloque allí divisas, sino para que familias o quienes tienen moneda extranjera que cambiar no recurran al mercado paralelo”.

Puntualizó que las reservas internacionales de Venezuela se encuentran en menos de 9.000 millones de dólares. Sostuvo que “las reservas internacional están en el menor histórico, han caído mucho. No hay reservas internacionales que proteger, ese capital no existe. Los que defienden el control (de cambio) es porque han hecho negocios y defienden sus intereses“.

Manifestó que Venezuela necesita “financiamiento externo, en el país hay un ataque bestial contra la moneda nacional  financiado por el narcotráfico” y agregó que “nos está atacando porque representamos un símbolo de rebeldía para el imperio“.


A nosotros nos pueden derrocar, aunque eso no va a ocurrir“, dijo al tiempo que destacó que el Gobierno ha cometido errores y deben corregir: “Las políticas económicas tienen que darle respuestas a problemas reales”.

El también economista precisó que es necesario aumentar el precio de la gasolina para evitar el contrabando del combustible y resaltó que deben ganarse el apoyo de los venezolanos “con realidades”.

Jesús Faría viene desde hace más de un mes criticando la crisis venezolana que su gobierno y él -cuando fue ministro- provocaron con erróneos controles económicos.  Ahora, como han hecho muchos de sus compañeros que ahora no cuentan con el agrado de Nicolás Maduro sí ven la caótica situación de la nación petrolera.

Comentarios

comentarios