Connect with us

Nacionales

Jesús Faría: Tasa de cambio "no debería estar por encima de Bs 5 mil por dólar"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 1 de noviembre.- El constituyentista Jesús Faría señaló este miércoles que "el tema de los precios es grave" y acotó que "la especulación galopante está azotando los ingreso de las familias".

Lea también: Analistas coinciden en que “el desafío del liderazgo político es ganar credibilidad”

Asimismo, indicó en el programa "Vladimir a la 1", transmitido por Globovisión, que la distorsión "se debe revertir con un programa económico" y agregó que "las raíces de la especulación que estamos viviendo tiene múltiples factores. Incrementar el salario mínimo no es suficiente pero es necesario".

Sostuvo que ha venido proponiendo "un sistema dual de cambio en el cual exista un control para lo fundamental de la vida como son la comida y las medicinas y establecer una tasa de cambio libre donde el Estado pueda intervenir".

Manifestó que la idea "es desplazar" a DólarToday que "tiene una especie de monopolio que impone de manera perversa" y aseveró que la tasa de cambio "no debería estar por encima de Bs. 5.000 por dólar. DólarToday es evidencia que debemos aplicar una política económica distinta".

El dirigente chavista le aconsejó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se alineen con una política democrática y que le hablen al pueblo con seriedad. "Eso puede resolver muchos de los problemas" que tienen.

Advertisement

"Yo tengo un sueldo muy modesto y ese sueldo me alcanza para comprar comida. Los Clap ayudan bastante y los incrementos salariales han permitido que parcialmente se ajuste la capacidad de compra de la población", sumó el economista.



Tendencias