Jesús María Casal: ANC “viola una serie de principios” establecidos en los DDHH

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.- El asesor legal de la Asamblea Nacional (AN), Jesús María Casal, señaló este martes que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar la fecha de las elecciones a gobernadores “es para exhibir su carácter plenipotenciario”.

Lea también – En fotos: El entristecedor “despliegue” con el que Padrino López enfrentará a EEUU

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la intención es de apropiarse “de ciertos símbolos de triunfo y consolidar que la oposición fue derrotada“.





Sostuvo que la voluntad de participación del venezolano “es muy alta, los niveles de participación no obedecen a un nivel de confianza del Consejo Nacional Electoral (CNE), es parte de una lucha democrática“.

Manifestó que la ANC “debe respetar los Derechos Humanos”, pues asegura que “están violando una serie de principios” establecidos dentro de los mismos.

Apuntó que a la Comisión de la Verdad se le está dando facultades que no le corresponden como “responsabilidades políticas” y agregó que “la inhabilitación política puede aplicarse con una sentencia firme de un juez penal“.





Comentarios

comentarios