article-thumb
   

Jesús Ollarves: Vimos a Manuel Rosales con mucha serenidad, organización y fortaleza

Admin

El Cooperante.- Después de una semana en cautiverio, Manuel Rosales recibió este jueves la visita de sus abogados, que tuvieron que recurrir el pasado martes al Tribunal 19.° de control del Área Metropolitana de Caracas para que se respetara el derecho a la defensa del exgobernador del Zulia, quien no había visto a su equipo legal desde la audiencia de presentación del viernes 16 de octubre.

“Tuvimos acceso en horas de la mañana a la visita programada para los jueves. Vimos a un Manuel Rosales con mucha serenidad, organización y fortaleza”, aseguró el abogado Jesús Ollarves, según recogió el diario La Verdad. La defensa ingresó al Helicoide para preparar con su defendido el recurso que introdujeron este jueves ante la corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se evalúe la medida de privativa de libertad que se dictó contra el exalcalde de Maracaibo y que a juicio de la defensa es ilegal.

Los abogados del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) se preparan también para la audiencia preliminar del próximo 12 de noviembre, en la que intentarán rebatir los señalamientos que hizo el Ministerio Público (MP) en la presentación donde el juez Jesús Pérez Farías dictó la privativa de libertad. “Rosales tiene la convicción de que va a salir librado de esto y que se reafirmará su libertad. Las pruebas, como la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien aceptó que persiguió a Manuel, son muy contundentes”.

El exgobernador del Zulia aprovechó el encuentro con su equipo legal para enviarle un mensaje a sus seguidores. “Nos pidió que dijéramos que él estaba encerrado, pero que su pensamiento y su dignidad se mantenían más libres que nunca”, comentó Ollarves, quien precisó que el próximo encuentro entre Rosales y sus abogados será el próximo lunes.

Afirmó que la defensa está “bregando” para mejorar las condiciones de reclusión. “Estamos buscando que se respeten sus derechos mínimos, como una persona que está restringida bajo la responsabilidad del Estado. Requerimos que tenga mayor seguridad y comodidad en ese recinto”.

Con información de La Verdad 

Comentarios

comentarios